CMT

SOLBES COMPRENDE QUE BUSTELO DIMITA AL FRENTE DE LA CMT SI QUIERE QUEDARSE A TRABAJAR EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, manifestó hoy que comprende que Carlos Bustelo abandone su cargo como presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) si lo que desea es seguir trabajando en Madrid.

Solbes hizo así referencia, en un encuentro con medios de comunicación, a la decisión de Bustelo de dejar su cargo tras la decisión del Gobierno de trasladar la sede del organismo supervisor a Barcelona, circunstancia que ha causado numerosas protestas por parte de los empleados y que también ha sido criticada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

"Corresponde al señor Bustelo responder. Si no quiere trasladarse preferirá quedarse a trabajar en Madrid, yo entiendo las protestas de los empleados y que los que trabajen en Madrid quieran seguir haciendo las cosas como siempre, pero el Gobierno ha tomado una decisión de gran lógica que supone empezar una redistribución de actividades a lo largo de regiones del país que también son país", declaró Solbes.

Estas desclaraciones se producen después de hacerse pública la dimisión de Bustelo, abandono anunciado mediante una carta remitida al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tres años antes de que finalizara su mandato.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
L