SOLBES ASEGURA QUE LA ECONOMIA REAL Y LA EMPRESARIAL MEJORARA ESTE AÑO, AUNQUE ADVIERTE QUE HAY QE LUCHAR CONTRA LA INFLACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó hoy que en 1995 habrá "una clara mejora de la economía real" y empresarial, aunque advirtió que "no hay que bajar la guardia en la lucha contra el déficit y la inflación".
Solbes hizo estas manifestaciones en Barcelona, antes de pronunciar una conferencia en el Círculo de Economía ante unos 150 empresarios sobre los resultados de la política económica del Gobierno socialista desd que comenzó la última legislatura.
El titular de Economía recordó que el reto de 1996 "es importante" debido al plan de convergencia europeo y destacó la reducción del déficit del 5,9 al 4,4 por ciento como medida impuesta por dicho plan.
Según dijo, el Gobierno ya ha empezado a preparar los Presupuestos Generales del Estado para 1996 con la finalidad de cumplir la reducción del déficit.
El ministro de Economía también instó a las autonomías y a los ayuntamientos a que adopten mecanismos decontrol de su déficit y agregó que en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera propondrá la firma de un convenio con las comunidades.
Solbes se refirió al trabajo de su departamento en la "búsqueda de un equilibrio razonable" en las futuras fórmulas de contratos de trabajo y se mostró partidario de adoptar alguna medida que fomente la contratación indefinida, ya que "los costes del empresario por despido deberían ser coherentes con los beneficios que obtienen las empresas por una contratació permanente".
Sobre el aumento de la inflación prevista para este mes, indicó que entraría dentro de lo previsto que aumentara 2 ó 3 décimas respecto al mismo periodo del año anterior y añadió que el recorte del gasto público se hará en función de las incorporaciones pendientes de 1994.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1995
C