SOLBES APUESTA POR MANTENER EL PLAN PREVER SÓLO SI INCENTIVA LA COMPRA DE VEHÍCULOS CON CRITERIOS MEDIOAMBIENTALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, manifestó hoy que es posible prorrogar el actual Plan Prever, cuya vigencia expira el próximo 31 de diciembre, siempre y cuando premie la compra de los vehículos menos contaminantes.
Durante su intervención en el Foro Cinco Días, Solbes señaló que se está trabajando con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para prorrogar este plan que incentiva la renovación del parque automovilístico, si bien no concretó cuál será la decisión final.
La intención del Ejecutivo es ampliar este plazo siempre y cuando se incentive la adquisición de los vehículos menos contaminantes, en detrimento de los que más combustible consumen o los que más contaminan, como los todoterreno.
"Me produce cierta sorpresa cuando veo que el Plan Prever sigue vivo y uno se plantea entonces cuál es el verdadero sentido del plan", sentenció Solbes, tras recordar que en España se ha alcanzado el récord histórico de ventas de turismos.
Por ello, avanzó que el Plan Prever tiene que tener características "diferentes" de las actuales, siendo el criterio medioambiental el principal escollo para mantener estas ayudas que concede el Gobierno.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2006
F