REFORMA LABORAL

SOLBES ADVIERTE DE QUE EL GOBIERNO INTERVENDRÁ SI NO HAY ACUERDO CON LOS AGENTES SOCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía y Hacienda y vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, advirtió hoy a los agentes sociales de que el Gobierno tomará las decisiones que tenga que tomar en caso de que no alcancen un acuerdo para acometer la reforma del mercado laboral.

En su intervención en un encuentro informativo, el titular de Economía afirmó que él es partidario, en caso de que no llegue este acuerdo entre sindicatos y patronal, de adoptar las decisiones que más convengan a la economía española.

Solbes subrayó que, aunque espera un acercamiento en las posturas," si el acuerdo no llega, el Gobierno está para gobernar", dijo.

El ministro señaló que,a pesar de que no hay un plazo fijo para que se alcance dicho acuerdo, las negociaciones se encuentran en la última fase. Asimismo, reconoció que la reforma laboral va más lenta de lo deseable.

Por otro lado, afirmó que el problema del mercado laboral no es ni de contratación ni de despido, sino de conseguir una contratación "menos temporal y más permanente".

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2005
D