SOLBES ADVIERTE DE QUE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA DEBE AFRONTAR EL PROBLEMA DEL ENVEJECIMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía, Pedro Solbes, advirtió hoy en Valencia que el primer gran reto al que la economía española debe hacer frente de cara al futuro es el envejecimiento de la población, puesto que, a su juicio, esta cuestión se va a traducir en mayor gasto procedente del incremento de las pensiones y de una mayor inversión en sanidad, entre otros factores.
Antes de su intervención en el IX Congreso sobre Empresa Familiar, patrocinado por Fundación ONCE, Solbes señaló que para "tener margen de maniobra tenemos que ser muy prudentes en términos de incrementos de impuestos" y "en términos de reducción de deuda", así como "poner en marcha las correcciones necesarias".
Por otro lado, Solbes señaló que el otro "gran reto" de la economía española es impulsar la productividad de las empresas para equiparar la competitividad de la economía española a la de los países de la misma zona económica.
No obstante, el ministro de Economía apuntó que el envejecimiento y el déficit de productividad son sólo algunas sombras en un contexto de "numerosas luces".
"La situación de partida es muy positiva. Los últimos datos que hemos conocido hoy, en términos de crecimiento, nos lo confirman aún más. Evidentemente, este Gobierno ha venido trabajando para mantener esta situación macroeconómica sana junto con un superávit presupuestario", indicó.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2006
P