SOLBES ACUSA A LO SINDICATOS DE SER "INFLEXIBLES" EN EL PACTO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, criticó hoy a los sindicatos por la actitud que mantiene ante el pacto social y por las interpretaciones que realizan por las medidas elaboradas por el Gobierno en la reforma del mercado de trabajo.

Solbes dijo, durante su comparencia en la comisión mixta para la CE en el Senado, que el Gobierno nunca había realizado tantos esfuerzos por llegar a un acuerdo ni había flexibiizado tanto las propuestas, mientras que los sindicatos "no se han aproximado en nada en su postura".

Criticó a CCOO y UGT por ofrecer sólo "un documento muy general" y añadió que las medidas incluídas en la reforma del mercado de trabajo van en la línea de las propuestas de los expertos del CES y no en favor de la patronal.

Solbes aseguró que la inclusión del contrato de aprendizaje no "quitará el empleo al padre para dárselo al hijo", como argumentan los sindicatos, y precisó que las medidas sore la salida de los trabajadores de las empresas no fomentan el despido libre: "No es algo que los empresarios hagan sin control, sino que se puede despedir sólo cuando la empresa va mal".

Sobre el posible enfrentamiento del ministro de Economía con el presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, aseguró que existen "manos ocultas" que pretenden crear una confrontación entre la comisión y los países miembros:"Sólo existen discrepancias puntuales", puntualizó.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1993
J