SOLANACIFRA EN UNOS 480 LOS ESPAÑOLES QUE RESIDEN EN ARGELIA, A LOS QUE SE LES HA INVITADO A ABANDONAR EL PAIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, dijo hoy en Palma de Mallorca que en estos momentos se encuentran en Argelia unos 480 ciudadanos españoles, de los que 180 residen en la capital, Argel.
Según Solana, desde hace 8 meses a estos ciudadanos españoles se les ha invitado a que abandonen el país, algo que hacen estos días Italia y Francia co sus ciudadanos residentes allí.
El ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, visitó hoy al rey Juan Carlos en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, al que informó de los últimos acontecimientos internacinales como la situación creada en Argelia, tras el último atentado integrista contra funcionarios franceses.
Solana, que dijo que hay que negociar con sectores no violentos del país magrebí, señaló que existe un contacto permanente desde España con nuestra embajada en Argelia, al tiepo que condenó el último atentado íntegrista en Argel, en el que murieron 5 funcionarios franceses.
El titular de Asuntos Exteriores insistió en los esfuerzos que desde el Gobierno se está haciendo en el marco de la Unión Europea para favorecer una salida pacífica a esta situación.
"Nuestro punto de vista", dijo, "es que hay que hacer un esfuerzo de negociación, con aquellos sectores no violentos, con aquellos sectores que no están apoyando el terrorismo, para intentar desbloquear la situación poítica y consolidar una situación más estable".
Por otra parte, Solana calificó de mala noticia el proyecto de levantamiento del embargo de armas en Bosnia, que según dijo, "sería la guerra total". Además, consideró que el referendum aprobado por el Parlamento serbio en Bosnia es una forma de retrasar la solución al problema y mostró sus reservas respecto al plan de paz de Milosevic.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
04 Ago 1994
C