SOLANA RECTIFICA LA INTERPRETACION SOBRE EL ELEVADO NUMERO DE SUSPENSOS EN COU EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Educación y Ciencia, Javier Solana, rectificó hoy la interpretación "negativa" que han extraído algunos medios de comunicación de los datos sobre suspensos en COU este año que facilitó ayer, jueves, la Universidad Complutense de Madrid.

Al término del Consejo de Ministros de hoy, Solana explicó en rueda de prensa que el porcentaje del 40 por ciento de suspensos regstrado en el distrito de Madrid este curso es "similar" al de años anteriores, siempre que se manejen en todos los periodos los resultados de los exámenes de junio exclusivamente.

El vicerrector de alumnos de la Complutense, Adolfo Arias, ofreció ayer una tabla comparativa en la que señala que sólo el 59,41 por ciento de los alumnos madrileños de COU han aprobado el curso este año, frente al 73,2 por ciento de 1989-90 y el 73,5 de 1988-89.

El ministro de Educación recalcó que esta estadística no s "homogénea", porque en este curso sólo se analizan los resultados de junio y, en los anteriores, se contempla también los exámenes de septiembre.

Sin embargo, Arias admitió una reducción "sensible" del número de aprobados este año, ya que "se les ha dicho a los profesores que extremen el cuidado para que los alumnos tengan una formación lo más consistente posible".

(SERVIMEDIA)
14 Jun 1991
JRN