SOLANA: EL PLAN DE VANCE-OWEN PARA BOSNIA DEPENDE DE RUSIA Y DE ESTADOS UNIDOS EN ESTOS MOMENTOS

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

El respaldo al plan de paz para Bosnia de Vance-Owen en el Consejo de Segurida de la ONU está en la actualidad pendiente del apoyo de Estados Unidos y Rusia, según manifestó hoy en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) el ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana.

El titular de Exteriores, que inauguró un encuentro sobre "España en la Unión Europea" organizado por el Instituto Universitario Eurofórum, aseguró que la solución del problema de la antigua Yugoslavia es una de las reclamaciones que los ciudadanos comunitarios plantean con más énfasis a los dirigentes de la CE.

Solana reveló que desde que hace siete meses asumió el cargo de ministro de Asuntos Exteriores, el 80 por ciento de su tiempo lo había dedicado a la cuestión balcánica. "Es imposible convencer a los ciudadanos de que estamos encontrando tantas dificultades para resolverlo", afirmó.

Tras el acuerdo del Consejo de Ministros comunitario, el pasado día 1, a favor del plan de paz propuesto por los negociadores David Owen y Cyrus Vance, Solana expresó la necesidad del apoyo a esa iniciativa ppor parte de "tros países que no están en la CE, que forman parte del Consejo de Seguridad, fundamentalmente Rusia y Estados Unidos".

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1993
A