SOLANA PIDE A LOS MILITANTES SOCIALISTAS "SANGRE FRIA" PARA EVITAR QUE EL CONFLICTO INTERNO DESESTABILICE AL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, pidió hoy a los militantes socialistas que tengan "sangre fría" para lograr que las discrepancias internas del PSOE no comprometan la estabilidad y la gobernabilidad de España.

En declaraciones a Radio Nacional, aseguró que la responsabilidad de militantes y dirigentes del PSOE ante el próximo Congreso "es mucha" porque "cualquier trastorno en el ámbito del Partido Socialista tiene repercusiones en la gobernabilidad e España".

Por esa razón, señaló que "la reponsabilidad, la serenidad, la sangre fría, el bien hacer de los militantes socialistas y de los dirigentes socialistas es fundamental y los ciudadanos nos deben exigir responsabilidad".

En la polémica entre renovadores y guerristas, Solana opinó que el esfuerzo de integración es "fundamental", pero recalcó que "antes debe darse este proceso de renovación porque, si no, no nos adaptaremos a las nuevas situaciones y seremos inútiles para la sociedad".

Respecto a la sucesión de Felipe González, dijo que se trata de "una persona joven, con energía y con ganas de seguir trabajando y empujando este país con sentido de la responsabilidad y sabe muy bien que en los momentos de dificultad y por los que atravesamos ahora es cuando hay que echar lo mejor que uno tiene, el do de pecho, si es posible".

En cuanto a su buena "colocación" como delfín del presidente, afirmó: "estoy contento con lo que tengo y soy un privilegiado, porque siempre he tenido puestosde responsabilidad y estoy perfectamente satisfecho".

Sobre el conflicto en la antigua Yugoslavia, dijo que "estamos viendo a unos líderes políticos y militares de las tres partes enfrentadas en Bosnia que desprecian de la manera más olímpica a sus propios ciiudadanos, porque no permiten ni tan siquiera que les ayudemos a sobrevivir, a alimentarles en un momento como éste de un invierno muy duro, de temperaturas muy bajas y de mucho sufrimiento".

(SERVIMEDIA)
12 Ene 1994
M