SOLANA PIDE UN "MAYOR SENTIDO COMUN" A TODOS LOS POLITICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, demandó hoy "un mayor sentido común en las formas" a todos los políticos, ya que "no podemos estar subiendo la temperatura social todas las mañanas con declaraciones a cul más insensata, más enérgica y más tonta". "Es necesario bajar colectivamente la temperatura social y tratar de trabajar constructivamente".
Solana aseguró, en los "Desayunos de Radio 1" de Radio Nacional, que "los fondos reservados se usan bien y se han usado siempre bien, aunque a veces es muy difícil explicar, porque si así se hiciera (se sabrían) muchas de las cosas que tienen que ver con los fondos reservados".
Por lo que se refiere a la grabación realizada por el Cesid de una reunión del e presidente Adolfo Suárez y del ex vicepresidente Manuel Gutiérrez Mellado, Solana dijo que "lo más indignante y lo más irresponsable de todo es que esa cinta pueda aparecer en una cadena de radio".
"Uno tiene que cree que el Cesid y los servicios de seguridad del Estado hacen las cosas en defensa del Estado, y yo lo creo", dijo. "El que ha dado esas cintas o las ha filtrado ha cometido un delito gravísimo, porque ha quebrado una lealtad básica que los servicios de seguridad del Estado han de tener". Por otro lado, Solana negó que el Gobierno esté considerando una devaluación de la peseta y descartó que sea necesario que nuestra divisa abandone el Sistema Monetario Europeo. "Tengo la certeza que la tranquilidad se impondrá en los mercados a lo largo de los próximos días y no habrá necesidad de que la peseta abandone el SME".
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1995
CAA