SOLANA: "NOSOTROS QUEREMOS ACABAR CON LA CORRUPCION, PERO EL PP SOLO QUIERE ACABAR CON EL GOBIERNO AL PRECIO QUE SEA"

LOGROÑO
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, declaró hoy que las elecciones tienen como finalidad primordial colocar en el Parlamento Europeo a las mejores personas que defiendan la causa de los pueblos y los ciudadanos de la Unión Europea, y añadió que "nosotros queremos acabar con la corrupción, pero el PP sólo quiere acabar con el Gobierno a precio que sea".

Solana acompañó a Fernando Morán en un mítin de precampaña ofrecido en el mediodía de hoy en el pabellón polideportivo de las Gaunas de Logroño. Morán reconoció que "es dificil hacer una campaña electoral con el viento en contra, pero el mejor arranque de vuelo de cualquier avión es aquel que se hace con el viento en contra, superándolo desde el primer momento".

El cabecera de lista a las europeas por el PSOE no quiso dar un pronóstico de resultados, aunque señaló que la campañaarranca con un 30 por ciento de indecisos y que en ellos puede estar la clave del balance final.

Morán señaló que un partido que no es autocrítico no es democrático y que el PSOE es autocrítico al reconocer sus propios fallos, en concreto, el exceso de liberalismo que en algún momento ha podido darse en el Gobierno soocialista.

Asimismo reconoció que "en algún momento ha podido incentivarse la especulación fácil por encima de la productividad de empresas y empresarios ortodoxos, pero la sacralizaión de determinadas personas trinfadoras ha sido más una tarea de algunos medios de comunicación que del propio Gobierno".

En un momento de la rueda de prensa, ambos ponentes se mostraron espirituales en sus citas y referencias. Mientras Morán señaló que "salvo que estemos en un reino de Dios en la Tierra, todo lo humano tiene fallos", Solana recurrió al Evangelio para recordar aquello de "quién esté libre de culpa, que tire la primera piedra", en alusión clara a la corrupción.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1991
C