SOLANA NIEGA QUE LAS MEDIDAS ECONOMICAS ADOPTADAS POR EL GOBIERNO BUSQUEN UNA RENTABILIDAD ELECTORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El ministrode Asuntos Exteriores, Javier Solana, aseguró hoy, en un encuentro con periodistas en el Club Internacional de Prensa, que el Gobierno nunca ha adoptado medidas de carácter económico pensando en una posible rentabilidad electoral.

Solana contestó de esta forma al presidente de la CEOE, José María Cuevas, que aconsejó a Felipe González que no pensara en las próximas elecciones a la hora de afrontar los recortes económicos.

"Siempre hemos tomado decisiones pensando en el bien del país y esa es la rzón profunda de nuestro éxito electoral", declaró a Servimedia el ministro que añadió: "hemos gobernado siempre como si no hubiera elecciones y los ciudadanos han premiado nuestro comportamiento".

Para Solana, resulta inconveniente dramatizar la situación económica española "que, aunque es difícil, no lo es tanto como a finales de los años 70".

Con respecto a la próxima visita a España del presidente cubano Fidel Castro, con motivo de la celebración de la Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar e Madrid los próximos días 23 y 24, el ministro dijo que el Gobierno no impedirá la organización de actos de protesta, anunciados por las asociaciones de cubanos exiliados.

Solana estimó que, aunque no tenía noticia de que estos actos se vayan a organizar, "España, como país que tiene garantizada la libertad de expresión, no impedirá que se ejerza este dercho por quienes deseen hacerlo".

(SERVIMEDIA)
17 Jul 1992
C