SOLANA NIEGA QUE EL GOBIERNO APLIQUE UNA POLITICA "THATCHERIANA" CON LOS SINDICATOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Educación y Ciencia, Javier Solana, manifestó hoy que no e comparable el pulso que el Gobierno conservador británico mantuvo con los sindicatos durante la primera legislatura de Margaret Thatcher con la relación actual entre el Ejecutivo español y las centrales sindicales, que han convocado una huelga general para el 28 de mayo.

A pesar de que en la enseñanza los sindicatos han convocado un paro que afectará a toda la jornada, Solana dijo: "No veo razones para hacer una llamada a una huelga de las características del 28 de mayo".

"Siempre ha habido una ano tendida por parte del Gobierno y del PSOE (a los sindicatos)", agregó. "Nos gustaría que esa mano tendida se acogiera y no veo unas condiciones en la España de hoy de 1992 que justifique una huelga de esas características".

El ministro, que hizo estas declaraciones tras la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) y 21 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, no quiso pronunciarse sobre la polémica suscitada en torno a las declaraciones de Joaquín Leguina

"Es un tema que está cerrado y lo que me interesa ahora es seguir hablando de los problemas de los jóvenes y de los niños de la Comunidad de Madrid", afirmó.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1992
L