SOLANA INSISTE EN QUE SI LAS PARTES EN CONFLICTO NO LLEGAN PRONTO A UN ACUERDO, LA ONU SE REPLANTEARA SU PRESENCIA EN BOSNIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, manifestó hoy que si las partes en conflicto en la antigua Yugoslavia no encuentran pronto una fórmula para garantizar la paz "habrá que replantearse la presencia en la zona de las fuerzas de Naciones Unidas, incluidas las españolas".
"Esperemos que no sea necesario", manifestó Solana, en unas declaraciones a los periodistas al término de los actos conmemorativos del Día de la Fiesta Nacional.
El jefe de la diplomacia española aseguró estar "absoltamente conmocionado" por la tragedia que, a su juicio, puee suponer la llegada del invierno en Bosnia si no se llega a un acuerdo inmediato.
Por otro lado, el ministro se mostró convencido de que el proceso de construcción europea podrá seguir adelante tras el dictamen del Tribunal Constitucional alemán que da el visto bueno al Tratado de Maastricht.
"Afortunadamente, el proceso de ratificación se ha terminado, aunque haya llegado con un poco de retraso", señaló el ministro, Solana dijo que a fiales de mes se celebrará probablemente una "cumbre" extraordinaria de jefes de Estado o de gobierno de la CE.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 1993
JRN