SOLANA DICE QUE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL ESTA "AL LIMITE" DE U CAPACIDAD DE AGUANTE POR LA SITUACION YUGOSLAVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, afirmó hoy, en relación con la situación en la antigua Yugoslavia, que "estamos todos al límite de nuestras capacidades de aguante razonable".
Respecto a la participación española en acciones de fuerza contra Serbia, el ministro dijo a Onda Cero: "Tenemos un compromiso con la solución pacífica del problema en Yugoslavia y si la comunidad internacional decide tomar medias de otra dimensión, de otro alcance, España también será capaz de cumplir con sus responsabilidades".
"Estamos consternados por la violencia y por las atrocidades y, sin duda ninguna, tenemos que poner al máximo las resoluciones que Naciones Unidas ha aprobado, pero si esas resoluciones no dan fruto, tendremos que empezar a pensar en abandonar la vía diplomática y tomar otros caminos".
A juicio de Javier Solana, la última resolución de la ONU, que impone un embargo total a Serbia, es "muy dura"y comenzará a aplicarse en la noche del próximo día 25. "Es una resolución muy importante que, de llevarse a efecto, y espero que se lleve a efecto, significará el aislamiento total de Serbia".
Pero advirtió que "si esa resolución no da resultados, tendremos que pensar en empezar a abandonar la vía diplomática y tomar otras vías, que nadie desea tomar".
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1993
CAA