SOLANA DICE QUE EL COMPORTAMIENTO DE IRAK NO CONTRIBUYE A QUE LA ONU LEVANTE LAS SANCIONES

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, declaró hoy en San Sebastián, en relación a los movimientos de fuerzas iraquíes en la frontera de Kuwait, que el comportamiento de Irak "no contibuye" a que el Consejo de Seguridad levante las sanciones en su reunión de mañana.

Solana hizo un llamamiento a la serenidad "para que la tensión no germine en Irak", al tiempo que subrayó que el Gobierno español sigue el asunto con inquietud y apoyará las resoluciones que adopte la ONU.

El titular de Exteriores, que participó en un mítin de los sociaistas vascos en la capital guipuzcoana, aseguró que las tensiones existentes en el seno del PSOE no van a dificultar la labor del Gobierno. En estesentido, expresó su deseo de que "se imponga en el partido la serenidad y la convivencia".

Posteriormente, en su discurso electoral Solana elogió al candidato socialista a "lehendakari", Ramón Jáuregui, y destacó la labor llevada a cabo por el PSOE de Euskadi frente a su socio en el Gobierno vasco. "La capitalización", indicó, "le corresponde al PNV, pero el esfuerzo real lo ha hecho el PSOE".

(SERVIMEDIA)
09 Oct 1994
C