SOLANA DESCARTA SER CANDIDATO DEL PSOE A LA MONCLOA EN 2004
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alto representante para la política exterior y de seguridad de la Unión Europea, Javier Solana, descartó hoy la posibilidad de sustituir a José Luis Rodríguez Zapatero, y se mostró convencido de que el actual secretario general del PSOE será también el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en las eleccions de 2004.
Solana aseguró a Onda Cero que Rodríguez Zapatero será, "sin duda", el candidato. "Tiene una posición muy sólida en el partido. Es un líder joven con mucha energía, con mucho sentido común y está haciendo una labor muy buena".
Sobre la posibilidad de que el ex presidente Felipe González esté asesorando al líder socialista en algunas cuestiones, Solana recordó que es "un militante muy destacado del partido y, por tanto, ayuda siempre a los dirigentes de su partido".
Javier Solana hbló también de diversas cuestiones internacionales. Tras su reciente visita a Oriente Medio, reconoció que la situación "se ha torcido" de nuevo, pese a lo cual la Unión Europea "no tirará la toalla".
Respecto a la actitud de EEUU con los presos afganos, Solana reiteró que la lucha contra el terrorismo no tiene por qué suponer una pérdida de los valores democraticos occidentales, y abogó por preservar el equilibrio entre libertad y seguridad. "Me preocupa que haya juicios sin la garantía suficiente y ue no sean compatibles con los principios que todos queremos defender", aseguró.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2002
CLC