SOLANA DESCARTA EL DESEMBARCO DE MILITANTES DE IU EN EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación y Ciencia, Javier Solana, descartó hoy en Sevilla que se pueda producir un nuevo trasvase de militantes de Izquierda Unida al PSOE tras la asamblea celebrada ayer por la coalición en Madrid.
Javier Solana eludió pronunciarse sobre el resultado de esta asamblea de IU, aunque criticó algunas de las resoluciones adotadas.
"Me han sorprendido", dijo, "algunos de los acuerdos tomados por el grupo mayoritario. No alcanzo a comprender cómo una coalición política que quiere estar en la vida ya casi del siglo XXI pueda estar en contra de la unidad europea. No acabo de entender esta resolución y en el fondo están haciendo una apuesta por la marginalidad política".
Respecto al mitin celebrado por el PSOE ayer en Sevilla, en conmemoración de su décimo aniversario en el Gobierno andaluz, calificó de "pasión positiva l tono empleado por el presidente del Gobierno, Felipe González".
"El tono empleado es el que requiere la circunstancia", dijo. "Estamos en un momento muy importante en el que nos jugamos estar o no entre los primeros países de la Comunidad Europea. Ante un desafío de esta magnitud hay que hacer capaz de movilizar lo mejor del país para ganarlo. Eso es lo que el Gobierno está tratando de hacer: llevar a la conciencia de todos ciudadanos este reto que tenemos delante de nosotros".
El titular de Edcación agregó que "el PSOE es un partido perfectamente cohesionado con su Gobierno. Ayer se puso de manifiesto, una vez más, la coherencia que existe en las filas socialistas".
Javier Solana hizo estas declaraciones en la Expo-92, donde asistió a la cuarta conferencia del programa comunitario Brite-Euram, que trata de profundizar sobre las nuevas tecnologías en Europa.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1992
J