SOLANA, CONSTERNADO POR EL ACCIDENTE DE LA DELEGACION AMERICANA EN SARAJEVO QUE CAUSO LA MUERTE AL MEDIADOR ROBERT FRASURE

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana aseguró hoy estar "profundamente consternado" por el grave accidente que ha sufrido esta mañana cerca de Sarajevo el vehículo que ocupaban los miembros de la delegación americana y que causó la muerte al mediador Robert Frasure, según informaron fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID).

Solana se mostró "personalmente muy afectado", ya que mantenía una estrecha y frecuente relación con los negociadores norteamericanos afectados por el accidente.

El vehículo sinestrado, que formaba arte del convoy especial enviado por el presidente Clinton a Sarajevo, circulaba por el monte Igman y cayó por un barranco. Al dar varias vueltas de campana activó dos minas que explotaron debajo del blindado, que se incendió posteriormente.

En el suceso resultaron afectados, además de cinco miembros de la delegación americana, tres oficiales franceses que acompañaban a los diplomáticos de Estados Unidos.

De momento, podría quedar cancelada la reunión prevista para esta tarde entre los enviados epeciales del presidente norteamericano Bill Clinton y el líder bosnio Alija Izetbegovic.

El máximo responsable de la diplomacia española y europea se mantiene informado "minuto a minuto" del estado de salud del resto de los heridos.

Solana mostró su especial preocupación por el tema, máxime cuando hace sólo tres días, en su reciente viaje a la zona del conflicto, el vehículo en que viajaba recibió el impacto de varias ráfagas de `kalashnikov' y horas más tarde varias granadas de mortero explotaro cerca del helicóptero en el que aterrizó en el destacamento de los cascos azules españoles situado en Mostar.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 1995
C