SOLANA CONSIDERA UNA "IRRESPONSABILIDAD" ASUMIR LA VICEPRESIDENCIA MANTENIENDO EXTERIORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Javier Solana calificó hoy de "irresponsabilidad" la posibilidad de ser él quien asuma la vicepresidencia del Gobierno y, a la vez, se mantenga al frente de Exteriores, debido a la gran cantidad de trabajo que tendrá esta última cartera a lo largo de la presidencia española de la UE.
Solana, que inauguró unas jornadas de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), asegró que el Gobierno y su departamento están trabajando para este fin "sin parar", con el objetivo de "que la presidencia española sea un éxito". El titular de Exteriores se mostró convencido de que "lo haremos muy bien".
En cuanto a la crisis de Gobierno, Solana indicó que, sin dejar de aclarar los asuntos pendientes, "un país serio tiene que pensar en el presente y, sobre todo, en el futuro". A su juicio, "no se puede tener el debate nacional absorbido por temas del ayer".
Sobre la guerra de Bosna, el ministro dijo que la comunidad internacional tendrá que adoptar alguna medida, ya que un cuarto invierno de guerra "no se mantiene", pero no quiso manifestarse en cuanto a la posibilidad de una intervención militar.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1995
L