SOLANA CALIFICA DE "MALA" LA MARCHA DE LAS NEGOCIACIONES ENTRE PALESTINOS E ISRAELIES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, manifestó hoy que en las negociaciones entre Israel y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) existen importantes discrepancias que, al parecer, van a impedir hoy negociar en El Cairo.
"Ayer fue un día muy intenso, dode tratamos de encontrar fórmulas para continuar en el día de hoy las negociaciones", señaló Solana a la Ser. "Desgraciadamente, parece que no va a producirse ese hecho, y que hoy no habrá negociaciones en El Cairo".
"He de decir con toda franqueza que la situación es muy mala. En este momento posiblemente estemos atravesando la crisis más profunda desde la firma de los acuerdos de Washington", aseguró Solana en otra entrevista en RNE, tras el encuentro mantenido ayer con el líder de la OLP, Yaser Araat.
Según el ministro español de Exteriores, la definición de fronteras y el control de los territorios sigue siendo el principal escollo que encuentran las delegaciones palestina e israelí.
A su juicio, lo que estaba en juego ayer eran "los traspasos de las fronteras de Jordania a los territorios ocupados y de Egipto a Gaza y la extensión del área de Jericó".
"Está llegando el momento de la verdad", dijo antes de expresar su deseo de que "durante el día de hoy se siga avanzando, aunque sea elefónicamente, y las negociaciones vuelvan a empezar en El Cairo".
(SERVIMEDIA)
03 Ene 1994
VBR