SOLANA ASEGURA QUE NINGUNA LIBERTAD PUBLICA PELIGRA EN ESPAÑA, Y MENOS LA DE ENSEÑANZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación y Ciencia, Javier Solana, aseguró hoy en Toledo que ninguna liberta pública corre peligro en España y menos la libertad de enseñanza, a pesar de las críticas que sobre la reforma educativa realizó ayer Juan Pablo II.
Durante la visita "ad limina" del cardenal Suquía y varios obispos, el Papa manifestó su preocupación ante la reforma educativa emprendida por el Gobierno español, que, en su opinión, amenaza la supervivencia de los centros religiosos del país y puede dejar "desvalida" la formación religiosa de muchos niños y jóvenes.
Solana aseguró que en estos momntos "estamos inmersos en un proceso de reforma, que ha contado con un amplio respaldo de las fuerzas políticas, sindicales y sociales del país".
El ministro no quiso entrar en más polémicas con el Vaticano y recordó que la tarea de su departamento se centra en estos momentos en continuar la reforma para contribuir al bienestar y la formación de los ciudadanos españoles.
El responsable del Ministerio de Educación y Ciencia presidió hoy en Toledo la primera sesión del pleno del Consejo de Universiades, que debatirá el título 5 de la Ley de Reforma Universitaria en sus aspectos de contratación y jubilación del profesorado.
El Consejo de Universidades, que se reúne periódicamente en todas las comunidades, está formado por 52 vocales, de los que 15 son miembros de pleno derecho (5 nombrados por el Congreso, 5 por el Senado y 5 por la Administración) y todos los rectores de las universidades públicas y privadas.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1991
E