SOLANA ASEGURA QUE CLINTON INCREMENTARA LAS RELACIONES DE EEUU CON ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro español de Asuntos Exteriores, Javier Solana, aseguró hoy en declaraciones a la Cadena SER, que el recién elegido presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, "mantendrá e incluso incrementará las relaciones con nuestro país".
El titular de Exteriores destacó que las relacines entre EEUU y España están atravesando un buen momento, circunstancia que cree no va a cambiar a pesar del relevo en la presidencia. "Las relaciones entre España y Estados Unidos están basadas sobre lazos institucionales y, por lo tanto, poco deben cambiar porque una Administración en EEUU cambie", señaló.
Javier Solana afirmó que "hemos mantenido con la Administración republicana a lo largo de estos años unas relaciones, incluso personales, muy buenas y estamos seguros que con la Administración deócrata se mantendrán esas relaciones, no sólo desde el punto de vista institucional, sino también habrá lazos personales estrechos".
El ministro manifestó que a partir de ahora "se abren un cúmulo de expectativas y esperanzas". "Creo", añadió, "que se va a producir un cambio generacional positivo para los retos que EEUU tiene ahora; en un momento en el que necesitamos liderazgo, estabilidad para poder afrontar los problemas económicos en el mundo desarrollado y en el mundo sin desarrollar".
Sobreel apoyo que desde la Casa Blanca se dará al proceso de unión europea, Solana aseguró que la posición de Clinton es "positiva: quiere una cooperación lo más estrecha posible".
"Todos tenemos la misma preocupación en este momento, un relanzamiento de las economías a través de un relanzamiento del comercio internacional porque eso nos beneficia a todos y creo que por ese camino podremos trabajar conjuntamente", concluyó el ministro de Asuntos Exteriores.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1992
A