SOLANA APELA A LA IMAGINACION PARA PALIAR LOS EFECTOS DE UN POSIBLE RECORTE PRESUPUESTARIO EN EDUCACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación y Ciencia, Javier Solana, manifestó hoy que aunque el Gobierno considera una prioridad el sistema educativo, "muchos de los problemas no se resuelven con dinero", por lo que apeló a la imaginación de todos para suplir las necesidades que una hipotética reducción del presupuesto educativo dejaría sin cubrir, aunque añadió que "no va a ser el caso".
Solana, que inauguró, junto con el secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Teófilo Srrano, el encuentro "El desarrollo de la LOGSE en la CAM", manifestó en su intervención que "no hay nada más reaccionario que malgastar el dinero de todos".
"Si no trabajamos con entrega, estaremos actuando como reaccionarios", dijo, actuación que, a su juciio, es comparable a defraudar a Hacienda.
El ministro elogió a los profesores, al decir que el 99 por ciento de ellos trabajan con entrega, por lo que no se puede decir que estén malgastando el dinero que el Estado destina a Educación.
Paa Javier Solana, los docentes no son meros "trabajadores de la enseñanza", ya que se encargan de enseñar y de transmitir valores, "son líderes de opinión, emprendedores". Por ello, su labor es muy importante para el desarrollo de un país.
También reflexionó sobre la escasa conciencia que la sociedad tiene acerca de cuestiones actuales de gran calado, por lo que habrá que esperar años para conocer los efectos de las decisiones que hoy se adoptan.
Respecto a la LOGSE, dijo que es una ley que apuest por la calidad de la enseñanza y por extender la educación a más gente y durante más años.
Sobre la Formación Profesional, resaltó la integración de la formación reglada y ocupacional y su inserción en el sistema educativo, frente al anterior diseño, que la hacía depender del Ministerio de Trabajo.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1992
L