SOLANA ADVIERTE AL PP QUE SE LE PUEDEN SUBIR LOS FRACASOS A LA CABEZA

MADRID
SERVIMEDIA

Javier Solana, ministro de Educación y Ciencia, arremetió hoy contra el PP y conra su presidente, José María Aznar, por basar todas sus críticas contra el Gobierno en la corrupción, "porque no sabemos adónde van los conservadores ni adónde quieren llevar al país".

Solana afirmó no comprender la actitud de los populares, porque, "aunque es criticable que a los que gobiernan se les suban a la cabeza sus éxitos, siempre es peor que se le suban al PP a la cabeza los fracasos".

El ministro, que hizo estas declaraciones durante un almuerzo con periodistas en el que presentó el libo "1982-1991, tiempo de progreso", precisó que en estos nueve años de Gobierno el PSOE ha desarrollado una política económica de crecimiento estable y de redistribución de la riqueza.

"Hemos tenido un crecimiento superior al del resto de países de la Comunidad Europea y hemos desarrollado una política profundamente progresista y socialdemócrata", precisó.

No obstante, reconoció que no todo lo hecho en estos años de Gobierno socialista "ha sido perfecto", pero señaló que "la España de hoy es mejorque la de 1982".

El ministro destacó que la democracia en estos años también ha generado algunos casos de corrupción, aunque estas actitudes no están generalizadas.

Asimismo, afirmó que los supuestos casos de corrupción requieren de pruebas concretas y no sólo de indicios, ante lo que exigió posturas firmes de denuncia por parte de la sociedad.

Interpelado sobre la falta de ilusión de los ciudadanos con relación a 1982, Solana indicó que lo que se produjo ese año fue una explosión de energíaconcentrada y que una parte de esa euforia puede haberse perdido por la resolución de algunos de los problemas que los ciudadanos tenían en aquellos años.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1992
SMO