Tiempo
Sol o niebla de día y frío de noche hasta Nochevieja
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El tiempo estable predominará en la mayor parte de España al menos hasta Nochevieja, con sol o niebla de día y heladas en zonas del interior peninsular de noche.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señaló este lunes en una información con motivo de las fechas navideñas que este martes, día de Nochebuena, se espera un tiempo anticiclónico en la península y Baleares, con nieblas en el interior peninsular que pueden ser más extensas y persistentes en la Meseta Norte.
En Nochebuena lloverá débilmente en el Cantábrico oriental y Pirineos, con tendencia a remitir al final del día, y en Menorca no se descarta algún chubasco ocasional. La cota de nieve empezará en unos 1.000 metros y ascenderá rápidamente hasta entre 1.500 y 2.000.
Las temperaturas diurnas subirán y de noche helará débilmente en el entorno de las zonas montañosas y, de forma más local, en ambas mesetas.
Soplará cierzo y tramontana fuerte con rachas muy fuertes que afectarán al medio y bajo Ebro, Pirineos y Baleares, amainando al final del día, así como levante fuerte en el Estrecho.
Canarias tendrá un día de Nochebuena con tiempo más estable al alejarse la dana que afectó al archipiélago desde este fin de semana, aunque durante la madrugada aún puede haber chubascos en las islas más occidentales. Habrá viento del este que llevará calima y las temperaturas subirán.
MIÉRCOLES 25 Y JUEVES 26
Este miércoles 25 de diciembre (día de Navidad) y el jueves 26 continuará la estabilidad en la península y Baleares, con nieblas en el interior peninsular que irán ganando extensión.
Las temperaturas apenas cambiarán y se incrementará ligeramente la extensión de las heladas el jueves en ambas mesetas.
En el área mediterránea habrá viento del este, nubes y probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional. Soplará levante fuerte en el Estrecho con probables rachas muy fuertes.
En Canarias continuará el viento del este y el episodio de calima en las islas más orientales, mientras que el polvo en suspensión irá remitiendo en las occidentales con la entrada de vientos del oeste.
VIERNES 27 A MARTES 31
Los últimos días del año (desde este viernes, 27 de diciembre, hasta el martes 31, día de Nochevieja), lo más probable es que continúe el tiempo anticiclónico y la estabilidad en la península y Baleares.
No se esperan precipitaciones reseñables, pero sí la formación de nieblas en amplias zonas del interior peninsular, que pueden ser engelantes, es decir, las gotitas que la conforman se congelan al tocar la superficie, dando lugar a la formación de placas de hielo. Serán más densas y persistentes en la meseta norte.
Las temperaturas irán descendiendo progresivamente, de manera que las heladas nocturnas ganarán extensión e intensidad y llegarán a ser moderadas en la Meseta Norte. Y continuará el viento del este, aunque amainando con el paso de los días.
El escenario más probable en Canarias es que continúe el viento del este y la calima, con mayor intensidad en las islas orientales, pero también puede afectar también a las occidentales.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2024
MGR/clc