SOL MELIA Y UNIASA ENTRARAN EN EL IBEX 35 EN SUSTITUCION DE ENCE Y VISCOFAN, DE MANTENERSE LA TENDENCIA EN CUANTO A VOLUMEN

MADRID
SERVIMEDIA

Las compañías Sol Meliá y Uniasa podrían entrar a formar parte del Ibex 35 a partir del próximo 1 de enero, en sustitución de Ence y Viscofán, a las que las primeras superan por volumen de cotización, según ha manifestado a Servimedia Juan Cueto, director de análisis de Ibersecurities.

El Ibex 35 esun índice selectivo conformado por los 35 valores con mayor volumen de cotización en la bolsa española, y semestralmente se efectúa una revisión en la bolsa para revisar su composición.

De acuerdo con las estimaciones de esta casa de bolsa sobre los volúmenes de cotización hasta la fecha, Sol Meliá y Uniasa han superado a Ence y Viscofán, y sólo se podrían mantener estas últimas en el Ibex si en las próximas dos semanas se produjera un avance de su volumen de contratación que superase a Sol Meliá y Unasa.

De lo contrario, el comité, que se reunirá antes del 15 de diciembre y que valora los volúmenes de contratación del período anterior, depurado de aplicaciones y otros movimientos, decidirá la entrada de Sol Meliá y Uniasa en este índice selectivo.

En la práctica, esta sustitución, que sería efectiva a partir del 1 de enero del próximo año, tendrá un efecto alcista para los dos valores que entran en el Ibex 35, y bajista para los que salen.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1996
JCV