MAREMOTO

SOL MELIA NO PREVE ABRIR MAS HOTELES EN ASIA

MADRID
SERVIMEDIA

Sol Meliá, la única cadena española con hoteles en algunos de los países afectados por el maremoto, no tiene previsto aumentar su presencia en Asia a lo largo de este año con la apertura de nuevos establecimientos, según declaró hoy a Servimedia una portavoz de la empresa hotelera.

Los nueve hoteles que tiene Sol Meliá en Asia (siete en Indonesia, uno en Malasia y otro en Vietnam) no han sufrido ningún tipo de daños materiales ni personales a consecuencia del fuerte seísmo y posterior maremoto del pasado día 26.

La reconstrucción de las zonas afectadas por el maremoto supondrá una oportunidad para muchas empresas, como las hoteleras, de aumentar su presencia en los países asiáticos. Sin embargo, la portavoz de Sol Meliá indicó que "no está en el objetivo de Sol Melía aumentar en 2005 el número de hoteles en Asia".

"No lo vemos como una oportunidad de tener más hoteles, sino de ayudar a través de Cruz Roja, de nuestro fondo solidario y de nuestros clientes", indicaron las fuentes consultadas.

Sol Meliá ha dejado cartas en las habitaciones de sus hoteles invitando a los clientes y al propio personal de los establecimientos a colaborar con dinero, ropa, alimentos o medicinas.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2005
NLV