SOL MELIA INVIERTE 2.000 MILLONES EN DIVERSIFICAR SUS MARCAS HOTELERAS
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Sol Meliá ha invertido 2.000 millones de pesetas en la reestructuración de sus marcas hoteleras, con las que se pretende complementar la calificación por estrellas, y que supone la configración de ocho tipos de establecimientos en función de su calidad, servicios y ubicación.
Según informó hoy Angel Palomino, director general de la División de Hoteles Urbanos, los establecimientos que más inversión han necesitado han sido los Meliá Confort, ubicados en buenas zonas urbanas, pensados para hombres y mujeres de negocios que quieren todas las comodidades y servicios, para los que se han dedicado 1.500 millones de pesetas.
Para reconvertir el resto de marcas, la inversión ha sido meno. La nueva clasificación establece tres grandes marcas: Meliá Hoteles, Sol Hoteles y Paradisus. Los Meliá son hoteles de primera categoría en ciudades y zonas turísticas de primer orden, entre los que se incluyen Gran Meliá (de superlujo), Meliá (de primera categoría) y Meliá Confort (buena relación calidad-precio).
Los Sol Hoteles se incluyen en zonas costeras, de tres o cuatro estrellas, con las siguientes calificaciones de mayor a menor: Sol Elite, Sol Club, Sol y Son Inn (también en ciudades). Porúltimo, los Paradisus son hoteles de gran lujo en zonas con grandes posibilidades de ocio y deporte.
Sol Meliá es la cadena hotelera líder en España y lleva la gestión de 196 hoteles en el mundo. La distribución por marcas también facilitará su expansión porque la empresa pretende promocionar más las franquicias.
Por otro lado, Palomino se pronunció sobre un posible endurecimiento de la posición de la UE con Cuba, a instancias de España, y dijo que estos son aspectos políticos que no interferiránen su actividad (como hasta ahora no ha influido la Ley Helms-Burton), y recordó que la empresa española sólo lleva la gestión de siete hoteles sin haber realizado ninguna inversión. Por eso, no descartó ampliar el número de hoteles gestionados en la isla.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 1996
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