SOL MELIA INVIERTE 13.000 MILLONES EN LA ADQUISICION DE 9 HOTELES EN PARIS

MADRID
SERVIMEDIA

Sol Meliá acaba de adquirir en el centro de París ocho hoteles en propiedad y uno en franquicia, que suman una oferta lobal de 500 habitaciones. La operación ha supuesto un desembolso de 13.000 millones de pesetas (78,13 millones de euros), según informó hoy la empresa hotelera.

Además, Sol Meliá ha anunciado que va a destinar 1.500 millones de pesetas (9 millones de euros) a la renovación de estos establecimientos, para adaptarlos a los estándares de calidad propios de las marcas Meliá y Meliá Confort, así como al nuevo concepto "Boutique Hotel".

Según explicó el vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer,la incorporación de estos 9 establecimientos en Francia, coincidiendo con el primer aniversario de la creación de la nueva compañía, tras la OPA con MIA y la fusión con Inmotel Inversiones, confirma el compromiso de la empresa de seguir creciendo en las principales ciudades y capitales europeas. "En lo que va de año ya hemos invertido más de 35.000 millones de pesetas (210,35 millones de euros) en la compra de 11 hoteles en Europa y en Latinoamérica", explicó Escarrer.

El vicepresidente de Sol Meliá aregó que una vez creada esta estructura en París, la prioridad de la cadena se centrará en ampliar su presencia en Francia con nuevos hoteles en propiedad o en régimen de gestión y franquicia, hasta alcanzar un total de entre 20 y 25 establecimientos.

La incorporación de estos 9 establecimientos, que se hará efectiva a partir del 1 de diciembre, coincidirá con el lanzamiento del nuevo concepto "Boutique Hotel", que se va a asociar a algunos de los mejores establecimientos de la marca Meliá. Cuatro de os hoteles incorporados en París van a ser comercializados bajo esta nueva denominación.

La nueva línea "Meliá Boutique Hotel" estará asociada a hoteles pequeños ubicados en edificios singulares -en algunos casos serán antiguos palacios, castillos rehabilitados y conventos- y situados en el centro de las principales ciudades históricas y culturales de Europa.

Según Escarrer, la inversión prevista para el desarrollo de esta nueva línea, que incluirá la incorporación de unos 25 hoteles en los próxios tres años, podría alcanzar los 37.000 millones de pesetas (222,3 millones de euros).

Sol Meliá cuenta en la actualidad con más de 260 hoteles urbanos y vacacionales en 28 países, de los cuales 185 se encuentran en Europa, distribuidos por Alemania, Bélgica, Croacia, España, Francia, Grecia, Portugal, Reino Unido, Turquía y, próximamente, Italia.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1999
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