SOL MELIÁ GANÓ 50 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER SEMESTRE, UN 85% MÁS QUE EN 2005
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Sol Meliá obtuvo en los primeros seis meses de este año un beneficio neto de 50 millones de euros, lo que representa un aumento del 85% respecto al mismo periodo de 2005.
Las ventas alcanzaron los 581 millones de euros (+9,1%) y el Ebitda fue de 139 millones de euros (+13%). Excluyendo la rotación de activos, se incrementan un 12% las ventas (569,0 millones de euros), un 29% el Ebitda (126,5 millones de euros) y un 637% el beneficio neto (39,3 millones de euros).
Todas las áreas de negocio (Europa Urbana, Europa Vacacional, América y Sol Meliá Vacation Club) registran una evolución positiva, con un RevPAR del 6,3%.
Europa Urbana ha incrementado un 8,9% su RevPAR hasta el mes de junio. Los incrementos más significativos se han registrado en España con un 9,7% y en ciudades europeas como Milán, Londres y París con un 12,5%, 5,7% y 5% respectivamente.
América también ha incrementado su RevPAR un 6% y el Club Vacacional ha incrementado las ventas en 36,3 millones de euros (un 102,2%) y el Ebitda en 8,8 millones de euros (141,2%).
Sol Meliá redujo sus gastos en el pago de intereses en un 31% gracias, entre otros factores, a la reducción de deuda del año pasado. A lo largo de los seis primeros meses del año, la empresa menguó su deuda neta en 43,2 millones de euros.
El incremento de reservas de los principales mercados emisores, la ausencia de ofertas especiales realizadas sobre los precios contratados y las fuertes ventas llevadas a cabo a través de "solmelia.com", que se han incrementado en un 46%, hacen augurar un buen verano a la cadena hotelera.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2006
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