SOL MELIÁ GANÓ 38,1 MILLONES DE EUROS EN 2003, NUEVE VECES MÁS QUE EL AÑO ANTERIOR

- La cadena considera que en 2003 "se ha iniciado la senda" de la recuperación del sector turístico

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena hotelera Sol Meliá obtuvo un beneficio neto atribuido de 38,1 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone aumentar n más de nueve veces el resultado logrado en 2002, según informó hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En cuanto a las cifras del ejercicio, el beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITDA) ascendió a 223,3 millones de euros, un 4,7% menos. La cadena explicó que la apreciación del euro frente al dólar fue la responsable de este descenso.

Así, el volumen de ventas alcanzó en 2003 los 987,8 millones, un 2,2% menos que el año anterior; mientras que elresultado antes de extraordinarios e impuestos ascendió a 51,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,1%.

Sol Meliá aseguró que durante el pasado ejercicio "parece haberse iniciado la senda de la recuperación, dejando atrás dos años de una crisis que ha afectado especialmente a la industria turística internacional".

En el caso de la cadena hotelera española "esa mejoría ha ido acompañada de una reactivación de la vocación innovadora y de crecimiento de la cadena".

Así, la compñía "apuesta ahora" por un aumento del negocio basado en la firma de grandes alianzas con los principales agentes del sector y en la creación de nuevos productos hoteleros.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2004
4