MADRID

SOL MELIA AUGURA QUE SE PARARAN PROYECTOS HOTELEROS Y SE CAMBIARAN POR BLOQUES DE PISOS

- Sol Meliá mejoró un 43% su beneficio y ganó 70 millones en 2004

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena hotelera Sol Meliá advirtió hoy de que el exceso de oferta de plazas en España y la carestía de la vivienda provocará que se paren proyectos hoteleros y se cambien por edificios de viviendas.

"El crecimiento de plazas hoteleras en los últimos dos años ha sido el producto de decisiones tomadas cuatro años atrás cuando el segmento urbano español era próspero y los precios del mercado inmobiliario significativamente más bajos y había gran liquidez en el mercado", dice la cadena.

Por ello, "el actual entorno inmobiliario (altos precios de suelo) así como el hotelero (exceso de oferta y por tanto, baja rentabilidad) puede desincentivar proyectos hoteleros en origen para su eventual reconversión en vivienda".

Sol Meliá cerró el 2004 con un beneficio netro de 70,4 millones de euros, lo que supone un 43,5% más que en 2003, según informó la compañía.

Los ingresos generados en el año ascendieron a 1.038,7 millones de euros, un 5% más que en 2003, lo que ha permitido además rebajar la deuda en 116,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 11%.

Para 2005, las perspectivas de esta cadena son "moderadamente positivas", ya que se espera una buena evolución en las reservas de Alemania, Gran Bretaña y España y un paso más en el progreso de las reservas a través de Internet.

En 2004, los hoteles en España registraron destacadas caídas (-4,7%), según la cadena por cuestiones "determinantes", como los ataques terroristas de Madrid y "las elecciones generales con cambio de Gobierno".

Sin embargo, este empeoramiento en el mercado español es compensado por la buena evolución del negocio en el Caribe y en algunas capitales europeas.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2005
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