RSC

SOL MELIA APUESTA POR CONSOLIDAR LA SOSTENBILIDAD EN LA GESTIÓN DE LA CADENA COMO ELEMENTO COMPETITIVO

MADRID
SERVIMEDIA

El Proyecto de Desarrollo Sostenible, que acaba de poner en marcha el grupo Sol Melia, apuesta por consolidar este modelo de negocio en la gestión diaria como un elemento competitivo de la misma según Esther Trujillo, vicepresidenta de Sostenibilidad de la cadena.

Según Trujillo el proyecto esta dividido en dos bloques, el primero de ellos tiene como fin interiorizar el concepto desde el punto vista interno; y un segundo elemento enfocado a la relación con los distintos grupos de interés.

Dentro de este capítulo se ha puesto en marcha, por ejemplo, un portal web interno de desarrollo sostenible en el que los empleados han realizado más de 2.800 consultas; y además, se ha formado a 340 empleados en estos asuntos.

En cuanto a las relaciones con los grupos de interés, Trujillo manifestó que se han identificado como tales los inversores, los empleados, los proveedores, los clientes, así como la relación con la sociedad civil y el impacto en el medioambiente.

Con cada uno de estos grupos de interés se están impulsando distintos proyectos, que en muchos casos implican distintas áreas de negocio y que son quienes lo lideran, apuntó Trujillo, como las medidas que se están adoptando para informar a los clientes o los protocolos de actuación social y medioambiental.

La estrategia de sostenbilidad es uno de los cinco pilares básicos del Plan Estrategico de la cadeana hotelera para 2008-2010.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2009
J