SOL MELIA. LAS AGENCIAS DE VIAJE EVALUARAN LA REPERCUSION EN SU SECTOR DE LA CONCENTRACION HOTELERA

MADRID
SERVIMEDIA

Las empresas agrupadas en la Federación Española de Agencias de Viajes evaluarán en los próximos días la repercusión que puede suponer para su sector la concentración hotelera, cuyo último exponnte ha sido la operación de compra de la cadena Tryp por parte de Sol Melia, lo que ha convertido a ésta última en la décima cadena más importante del mundo.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de la Federación, Jesús Martínez Millán, calificó de "positivo" que haya empresas españolas fuertes, como ocurre ahora con Sol Melia, con capacidad de penetración a nivel internacional.

No obstante, apuntó que "esta nueva dimensión de Sol Melia probablemente no sería buena si ésta cadena mantuvies concentradas sus plazas hoteleras sólo en España, dominando el mercado".

En este sentido, Martínez Millán anunció que antes de mostrar una posición definitiva sobre los posibles efectos de la concentración hotelera en la libre concurrencia y en la libertad de precio de los hoteles, las agencias evaluarán este asunto en la próxima reunión de su Federación.

Según advirtió, puede darse el caso de que en algunas ciudades, la nueva cadena surgida de la unión Tryp y Sol Melia domine las plazas hotelers de lujo y primera categoría, aunque no se atrevió a valorar la posible repercusión de este hecho en el mercado.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2000
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