SOGECABLE. EL SUPREMO PODRIA INTERVENIR CONTRA GARCIA AÑOVEROS POR ACTUAR CON "MALA FE", SEGUN LA ACUSACION PARTICULAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado Manuel Murillo, queejerce la acusación particular en el "caso Sogecable" en representacion de varios abonados a Canal+, cree que el Tribunal Supremo podría iniciar acciones contra el consejero de Prisa Jaime García Añoveros por actuar con "mala fe".
"Una de dos: o el Supremo archiva la causa o decide seguir la causa contra el señor García Añoveros por haber hecho declaraciones con falsedad", declaró el letrado a Servimedia.
Murillo calificó de "acertada" la decisión del Supremo de declararse competente para investiar si los jueces de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño y Baltasar Garzón han cometido irregularidades en relación con el "caso Sogecable".
En el auto por el que se abstenía de resolver la recusación presentada por los abogados de Prisa contra Gómez de Liaño, el juez Garzón sugería que dos de los testigos que prestaron declaración (el juez Joaquín Navarro y el profesor Jesús Neira) no habían dicho la verdad. Ambos negaron que hubieran informado a otro testigo, García Añoveros, de la existenciade una trama para perjudicar al presidente de Prisa, Jesús de Polanco.
Murillo duda que ambos magistrados hayan incurrido en delito de prevaricación. "Estoy seguro de que Liaño no ha cometido ninguna irregularidad. Respecto a Garzón, es posible que el auto que dictó no fuera muy afortunado, aunque creo que su intención era lavar una dificultad interior de conciencia, no acusar a Gómez de Liaño", concluyó.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1997
J