SOGECABLE. SEMPRUN CONSIDERA UNA "MANIOBRA POLITICA CLARISIMA" SU COMPARECENCIA ANTE LIAÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
orge Semprún, ex ministro de Cultura y consejero de Sogecable, afirmó hoy que su próxima comparecencia ante el juez Javier Gómez de Liaño, que instruye el "caso Sogecable", es "una maniobra política clarísima", al tiempo que calificó la citación de "sorprendente, inverosímil y arbitraria".
Semprún, consejero en representación de Canal+ Francia, no cree que el magistrado Gómez de Liaño le cite por su condición de consejero de Sogecable, sino más bien por ser ex ministro de Felipe Gónzalez, lo que, a sujuicio, supone una clara maniobra política.
El ex ministro subrayó, en declaraciones a la cadena Ser, que es una "estupidez" y una interpretación "paleta y provinciana" afirmar que la concesión de la licencia a Canal+ se realizó gracias a su influencia. Además, recordó la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce que la concesión de Canal+ se ajustó a la ley.
Recalcó que el periodista Jaime Campmany, autor de la denuncia que abrió el "caso Sogecable, le tiene un odio personal desde hace muchos ños. "El señor Campmany no quiere que yo me acuerde y recuerde que él fue editorialista de 'Arriba', del periódico falangista", añadió el ex ministro socialista.
El consejero de Sogecable comparte todos los motivos de la recusación presentada contra Gómez de Liaño por Juan Luis Cebrián, consejero delegado de esta sociedad, al entender que los argumentos expuestos por Cebrián son "muy fundados y muy ciertos".
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1997
J