CASTILLA-LA MANCHA

SOGECABLE PERDIÓ 15,7 MILLONES HASTA JUNIO, FRENTE AL BENEFICIO DE 2,7 MILLONES DE 2005

MADRID
SERVIMEDIA

Sogecable registró unas pérdidas de 15,7 millones de euros en los seis primeros meses del año, frente al beneficio neto de 2,7 millones que obtuvo en la primera mitad de 2005.

Según los datos hechos públicos hoy por la compañía, los ingresos mejoraron un 10,4%, situándose en 858,3 millones de euros.

El principal impulsor de este incremento de los ingresos fue la publicidad, derivada del nacimiento de Cuatro, en noviembre de 2005. Esta división aportó 97,4 millones de ingresos en el primer semestre de 2006, frente a los 39,6 millones de un año antes, cuando Sogecable sólo ofrecía televisión de pago.

Los ingresos por abonados apenas mejoran un 0,4%, hasta los 539,4 millones, y la división de otros ingresos genera 219,8 millones, un 11,5% más.

En el apartado de gastos, registran un repunte del 24,5%, situándose en 744 millones de euros, consecuencia de la puesta en marcha de la televisión en analógico. Los gastos por consumo ascienden a 517,7 millones; los de personal a 69,3 millones y otros de explotación a 157 millones.

Con todo ello, el beneficio bruto se resiente un 36,4%, y pasa de 179,7 millones a 114,3 millones en el primer semestre de 2006. El resultado neto de explotación cae un 95,5%, de 57,2 millones a 2,6 millones en el actual ejercicio.

La deuda bancaria neta dispuesta por Sogecable se redujo ligeramente en el último trimestre, al pasar de los 1.045,9 millones del 31 de marzo a los 1.028,1 millones actuales.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2006
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