SOGECABLE. LIAÑO INSISTE EN QUE NO HA ACTUADO CON EXCESO DE CELO Y AFIRMA QUE EL CASO SE HA INSTRUIDO COMO CUALQUIER OTRO SUMARIO

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño negó hoy que en el "caso Sogecable" se haya producido por su parte un exceso de celo y aseguró que se ha tratado como cualquier otro sumario, "con una rapidez y unos ritmos de tiempo idénticos a los demás asuntos". En declaraciones a Radio Nacional, Gómez de Liaño expresó su preocupación por el hecho de que, en el auto dictado por el Tribunal Supremo, en el que se le procesa por tres delitos de prevaricación, hay "un voto particular concurrente de un magistrado, don Ricardo de Prada Soraisa, que aprovecha el voto particular concurrente para algo que es innecesario en el fallo, y es atacar frontalmente al fiscal Gordillo".

"Me parece realmente preocupante y grave que se utilice o se aproveche una oportunidad,la del voto particular, para decir que un fiscal de la talla, del prestigio, de la dedicación, de la entrega del fiscal Gordillo, para decirle que se apaarta de la Constitución", indicó.

Respecto a su relación con el juez Baltasar Garzón, Gómez de Liaño dijo que la amistad que existió entre ambos "ha prescrito" y añadió que en este momento su actitud hacia este magistrado es de "absoluto respeto".

"¡Qué le vamos a hacer¡" prosiguió. "También hay familias que se separan, parejas que se truncan, hemanos que se colocan en aceras enfrente una de otra. ¡Qué le vamos a hacer¡ Yo lo único que puedo decir es que lo siento profundamente".

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1998
J