SOGECABLE. LIAÑO DECLARA EN EL SUPREMO

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño comparece hoy en el Tribunal Supremo para declarar ante el juez Joaquín Martín Canivell, que instruye la causa que el Alto Tribunal abrió a Liaño por un supuesto delito de prevaricación en la instrucción del "caso Sogecable".

El Supremo investiga en concreto las razones por las que Gómez de Liaño mantuvo medidas cautelares contra los diectivos del grupo Prisa y por qué decidió mantener el secreto sumarial de este caso, en contra de la opinión de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

En cuanto a las medidas cautelares, Liaño mantuvo una fianza de 200 millones de pesetas para el presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco, además de prohibirle salir del país.

El magistrado del Supremo Joaquín Martín Canivell fue nombrado instructor de la causa y ha recibido en las últimas semanas toda la documentación del "caso Sogecable que solicitó a la Audiencia Nacional. Además, la semana próxima está previsto que este organismo resuelva un recurso de apelación presentado por los abogados de Sogecable.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1998
C