SOGECABLE. LEGUINA: "EL PP QUIERE ENCARCELAR A TODOS SUS ENEMIGOS"

- "Liaño es unos de los jueces más peligrosos que pululan por la Audiencia Nacional", según el diputado del PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista Joaquín Leguina manifestó hoy a Servimedia que el "caso Sogecable" tiene su origen en un operación montada desde os aledaños del Gobierno y acusó al PP de querer encarcelar a todos sus enemigos por el sólo hecho de serlo.

"Todo es un montaje hecho desde los aledaños mediáticos del Gobierno para intentar hundir a un empresa y a unos empresarios. Meter a la justicia en este berenjenal es típico del PP y de sus amigos, que consideran que sus enemigos tienen que estar, por el mero hecho de serlo, en la cárcel", afirmó Leguina.

Leguina dijo que la decisión de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de archiar parcialmente el "caso Sogecable" ya "se venía venir", porque las acusaciones contra los responsables esta esta empresa no tienen ningún fundamento.

A su jucio, esta decisión deja a la Audiencia Nacional, "aunque sea por primera vez", en una situación digna, porque es capaz, dijo, de saltarse el coorporativismo judicial y dejar fuera de juego al magistrado Javier Gómez de Liaño, encargado de la instrucción del "caso Sogecable" hasta que fue aceptada su recusación.

"JUEZ PELIGROSO"

Respecto a a actuación en el "caso Sogecable" de Gómez de Liaño, el diputado del PSOE afirmó que "Liaño es uno de los jueces más peligrosos que pululan por la Audiencia Nacional".

Leguina recordó que Gómez de Liaño es amigo personal de algunas de las personas que han promovido las actuaciones contra Sogecable, y citó como ejemplo al director de la revista "Epoca", Jaime Campmany. "Desde el principio no parecía que fuera el juez más idóneo", apuntó.

Asimismo, subrayó que la diputada del PP Ana Mato, el abogao Antonio García Trevijano, los periodistas Jaime Campmany y Jesús Cacho y "otros compañeros mártires" deberían rectificar sus acusaciones contra los responsables de Sogecable ahora que la Audiencia Nacional ha archivado parcilamente el caso.

"¿Qué van a decir? ¿Envainársela? Eso jamás, porque estoy seguro de que seguirán en esta guerra absurda provocada por los medios controlados por personas cercanas al Gobierno. Acabarán por hundir el modelo de prensa libre que se inició en España después de la muete de Franco", concluyó Leguina.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1997
J