SOGECABLE. EL JUEZ NAVARRO TILDA DE "IMBECILIDAD" EL PROCESAMIENTO DE GOMEZ DE LIAÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Provincial de Madrid Joaquín Navarro calificó hoy de "absolutamente anorml y patológico" el auto del Tribunal Supremo que procesa al magistrado de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño por tres delitos de prevaricación, lo que, a su juicio, es una "estupidez y una imbecilidad" que carece de fundamento.
Navarro fue uno de los imputados en una causa especial instruida el año pasado por el presidente del Tribunal Supremo, Javier Delgado, en relación al "caso Sogecable".
La causa abierta, que concluyó a favor de los querellados, versaba sobre unas reuniones y comida en las participó el propio Navarro y en las que, presuntamente, se trataba de urdir una conspiración para perjudicar los intereses de Jesús de Polanco, presidente de Prisa.
"Acusar de prevaricación al señor Gómez de Liaño es una estupidez, es una imbecilidad desde el punto de vista jurídico", dijo a Servimedia. "El auto es absolutamente anormal y patológico",
Navarro argumentó que si bien en teoría un juez puede prevaricar, lo cierto es que en la práctica es "imposible", porque todas sus resolucones están revisadas procesalmente por el Ministerio Fiscal y por la sala que revisa sus decisiones. "¿Cómo va a prevaricar un juez instructor? ¡Si es que sería un imbécil si lo hiciera!", dijo.
En este sentido, agregó que todas las actuaciones de Gómez de Liáño en el "caso Sogecable" estuvieron respaldadas por el fiscal y revisadas judicialmente por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
Recordó que la supuesta prevaricación de Gómez de Liaño en el "caso Sogecable" ya fue investigada por l Tribunal Supremo mediante una causa especial instruida por el magistrado Javier Delgado, quien falló a favor, entre otros, del propio Gómez de Liaño.
ESPECTACULO ESCALOFRIANTE
En su opinión, el procesamiento de Gómez de Liaño es un "espectáculo escalofriante sin fundamento alguno", además de un "abuso antijurídico" contra dicho magistrado de la Audiencia Nacional. "La apariencia que tiene todo esto no puede ser más bochornosa", añadió.
Para Navarro, el juez Gómez de Liaño se ha convertido par algunos en un "enemigo de pueblo a abatir" y los interesados en derrotarle "no escatiman ni armas ni esfuerzos" para lograrlo.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1998
VBR