SOGECABLE. EL JUEZ JOAQUIN NAVARRO ACUSA AL GRUPO PRISA Y A FELIPE GONZALEZ DE SER LOS CONSPIRADORES EN ESTE CASO

MADRID
SERVIMEDIA

El juez Joaquín Navarro, que hoy declaró en el Supremo como imputado en el "caso Soecable", aseguró a su salida del Alto Tribunal que, a pesar de que se le acusa de conspirador, "los conspiradores son otros" y dirigiéndose a los periodistas aseguró que "ya conocen ustedes el grupo Prisa y los intereses felipistas que existen en esta cuestión".

"La conspiración es presisamente de aquellos quienes acusan de la existencia de otra conspiración distinta" puntualizó Navarro, que acusó a Felipe González de sacar a relucir continuamente la existencia de una conspiración contra el socialismo

Si bien se negó a hacer declaraciones sobre el sumario, que ha sido declarado secreto, Navarro se manifestó "frontalmente en desacuerdo" con la decisión del instructor del Supremo, Joaquín Delgado, quien la semana pasada decretó el secreto del caso para evitar que algunos imputados pudieran conocer las declaraciones realizadas previamente por otros.

CLARISIMA INTENCION POLITICA

Desde la defensa del juez Navarro, ejercida por los abogados Antonio García Trevijano y Jesús Santaella se había insitido ya en calificar al "caso Sogecable" como "juicio político". En este sentido, Navarro aseguró que "en algunos señores se ve una clarísima intención política" y además que "es también clarísimo que algunos perfiles del proceso son políticos".

En este sentido, Trevijano, que mañana declarará como imputado y ejercerá su propia defensa, utilizará una argumentación claramente política. "Jurídicamente esto es una payasada, una farsa y yo no tomo parte en ninguna farsa", puntualizó.

En relación con a declaración de Navarro esta mañana, Trevijano informó que su defendido había leído, antes de iniciarse el interrogatorio, una declaración de principios de cuatro folios, en la que daba a conocer su opinión respecto al caso. Luego, Navarro se limitó a reiterar lo que ya había declarado a Baltasar Garzón "con algunos detalles más".

El abogado de Navarro aseguró que de momento no existe ninguna imputación directa contra su cliente y que éste únicamente venía a declarar por hechos que aparecen en el aut del juez Baltasar Garzón, del pasado 3 de septiembre.

En el citado auto, Navarro aparece como participante en las reuniones y comidas en las que, presuntamente, se trataba de urdir una conspiración para perjudicar los intereses de Jesús de Polanco, presidente de Prisa.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 1997
C