SOGECABLE. GARZON SE HA "EQUIVOCADO" Y NO HAY NINGUNA TRAMA CONTRA JESUS DE POLANCO, SEGUN LA ACUSACION PARTICULAR
- Manuel Murillo afirma que es "ridículo" implicarle en una conspiración contra el Grupo Prisa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado Manuel Murillo, que ejerce la acusación particular en el "caso Sogecable", afirmó hoy que el juez Baltasar Garzón "se ha equivocado" al abstenerse de instruir la recusación planteada por el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cbrián, contra el magistrado Javier Gómez de Liaño, encargado de este caso.
En declaraciones a Servimedia, Murillo dijo que es "ridículo" implicarle en una supuesta conspiración contra el presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco. "Nunca he hablado con Jaime Campmany (director de "Epoca" y autor de la denuncia contra Sogecable), porque no le conozco. Yo soy ajeno a esa teoría de la conspiración", recalcó.
El representante de la acusación particular cuestionó la actuación el juez Baltasar Garzónen el "caso Sogecable". En su opinión, el magistrado no debería haber tramitado la recusación planteada por los abogados de Juan Luis Cebrián, al entender que "carece de todo fundamento".
"Una vez tramitada, debería haber resuelto inmediatamente diciendo que no había lugar para la recusación y devolver los autos para que no se interrumpa la causa. Ha conseguido paralizar el proceso y que probablemente se estén perdiendo pruebas", señaló el abogado.
Murillo subrayó que lo imporante es que la invstigación practicada hasta ahora pone de manifiesto que los responsables de Sogecable ha incurrido en una "actuación delicitiva" al hacer un "uso indebido" de los depósitos entregados por los abonados a Canal+.
Finalmente, Manuel Murillo acusó al Grupo Prisa de "atacar a la independencia de la justicia", al considerar que "intenta abusar de su posición dominante para impedir el legítimo derecho de los ciudadanos a defenderse de los abusos cometidos por este grupo".
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1997
J