SOGECABLE. FRANCISCO DE VITORIA: PODRIA SER INCONSTITUCIONAL LA ACTUACION DE GARZON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de la asociación de jueces Francisc de Vitoria, María tardón, calificó hoy de "sorprendente" el auto dictado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el que pide a Telefónica la lista de faxes y la relación de llamadas efectuadas por su colega Javier Gómez de Liaño, al tiempo que subrayó que ese procedimiento podría ser inconstitucional.
En declaraciones a Servimedia, Tardón señaló que no tiene precedentes el hecho de que en un incidente de recusación se admitan tantas pruebas "que más parecen destinadas a enjuiciar la vda del señor Gómez de Liaño y su familia que a decidir sobre unas causas".
"Es una auténtica barbaridad", dijo la portavoz de la Francisco de Vitoria. "Realmente un incidente de recusación es un incidente de tramitación realmente corta en el que han de examinarse unas circunstancias objetivas y decidir sobre ellas si son o no son fundadas".
En su opinión, lo que no debe hacerse es convertir ese examen en la revisión de la vida de un magistrado y de su entorno afectivo. "Podríamos estar rayando enla inconstitucionalidad", advirtió Tardón.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1997
J