SOGECABLE. LA ASOCIACION DE FISCALES AFIRMA QUE EL PROCESO A LIAÑO NO PONE EN ENTREDICHO SU LABOR AL MARGEN DE SOGECABLE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación de Fiscales (AF), Miguel Colmenero, calificó hoy de "muy grave" la decisión del Tribunal Supremo de procesar al juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño por tres delitos de prevaicación en su intrucción del "caso Sogecable".

"Es una decisión muy grave", dijo a Servimedia el portavoz de la AF, quien señaló que la decisión del Supremo no tiene por qué afectar "al resto del trabajo del señor Gómez de Liaño".

En este sentido, aclaró que lo que se está valorando en el Tribunal Supremo está relacionado exclusivamente con el "caso Sogecable". "El resto de su trabajo no está sometido a cuestión", aclaró.

Tras señalar que hay que respetar la decisión del Supremo y tener pacincia para ver cómo se desarrolla el caso, Colmenero lamentó que Javier Gómez de Liaño se haya enterado de su procesamiento a través de un informativo de televisión, y no mediante comunicación personal.

"Todo lo que sea no respetar, primero, las normas procesales y, después, las de cortesía que se derivan del procedimiento, no es correcto", dijo. "El señor Gómez de Liaño debería haberse de haberse enterado de su procesamiento por una notificación hecha desde el órgano que acuerda su procesamiento y no or la prensa".

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1998
VBR