SOGECABLE. LAS ACUSACIONES LAMENTAN EL PROCESAMIENTO DE LIAÑO Y DEFIENDEN LA "HONESTIDAD" DEL JUEZ

MADRID
SERVIMEDIA

El abogado Javier Sainz Moreno, autor de la primera querella contra los directivos de Sogecable, y el aborgado Manuel Murillo, que ejerció la acusación particular en el "caso Sogecable", consideran "injusto" que el Tribunal Supremo procese al juez Javier Gómez de Liaño por presuntos delitos de prevarición en la instrucción del caso.

En declaracionesa Servimedia, Sainz Moreno exculpó de toda responsabilidad delictiva al juez Liaño y dijo que "no es él quien se apropió de manera ilegal de los depósitos entregados por los abonados de Canal+".

Sainz Moreno denunció el "secuestro" del "caso Sogecable", ya que "le ha sido robado de forma descarada a Javier Gómez de Liaño y ahora está atrapado en otras instancias judiciales".

Por su parte, Manuel Murillo dijo a Servimedia que respeta las decisiones adoptadas por de los tribunales, aunque manifestósu solidaridad con Javier Gómez de Liaño, de quien dijo que es una persona "honesta".

Respecto al archivo completo del "caso Sogecable" por parte de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Murillo aseguró que no le sorprende esta decisión, porque desde hace tiempo este caso "era la crónica de una muerte anunciada".

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1998
J