SOGECABLE. LA ACUSACION PARTICULAR PIDE A GOMEZ DE LIAÑO QUE ELEVE A 1.000 MILLOES LA FIANZA IMPUESTA A POLANCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado Manuel Murillo, que ejerce la acusación particular en las diligencias contra Sogecable en representación de varios abonados a Canal+, ha presentado un recurso contra la decisión del juez Javier Gómez de Liaño de decretar la libertad provisional del presidente de la sociedad, Jesús de Polanco, bajo fianza de 00 millones de pesetas, en el que pide al magistrado que eleve dicha cuantía a 1.000 millones, según informaron a Servimedia fuentes jurídicas.
En el recurso, el abogado señala que, dado que la imposición de una fianza tiene la finalidad de "neutralizar" una posible fuga, "teniendo en cuenta que el imputado declara un patrimonio superior a 4.000 millones de pesetas y no adoptándose en paralelo medidas para analizar la responsabilidad civil, no parece que 200 millones de pesetas, el 5% de su patrimoniooficial, constituya una cantidad suficiente para disuadir al sr. Polanco de una fuga, máxime cuando tiene medios suficientes y posee importantes intereses económicos en Argentina (donde se refugió Roldán) y otros países".
Murillo agrega que "a todo esto hay que añadir la importancia de las cantidades defraudadas y también las cantidades fijadas por los juzgados y las salas de esta Audiencia Nacional en casos recientes de similares características, como el de Mariano Rubio, Mario Conde, De la Rosa y otos".
Por ello, pide al juez que reforme el auto por el que impuso la fianza a Polanco, dictando otro en el que acuerde la libertad del presidente de Sogecable bajo fianza de 1.000 millones de pesetas.
Murillo ya solicitó al juez que fijara esa cuantía como fianza a Polanco para eludir la prisión durante "vistilla" celebrada la pasada semana en la que las partes expusieron sus posturas sobre la situación procesal del presidente de Sogecable.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1997
S