SOGECABLE. LOS ABOGADOS DE PRISA RECURREN LA FIANZA DE 200 MILLONES A POLANCO DICTADA POR GOMEZ DE LIAÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Horacio Oliva y Matías Cortés, abogados de Jesús de Polanco, presidente de Prisa y Sogecable, presentarán hoy un recurso de apelación contra el auto dictado por el juez Javier Gómez de Liaño, que el pasado viernes decretó la libertad bajo fianza de 200 millones de pesetas para Polanco.
"Vmos a recurrir en apelación y nosotros creemos que la sala, una vez más, reconocerá nuestro derecho", aseguró Matías Cortés a la Cadena Ser. El letrado expresó su confianza en que el fiscal del caso recurra también el auto dictado por Gómez de Liaño.
"Se ha dicho que se le da un tratamiento especial a Jesús de Polanco, una especie de blindaje con el fiscal, pero no es así". afirmó Matías Cortes. El abogado de Polanco dijo que el fiscal puede hacerse un juicio correcto sobre si existen delitos sólo conleer los balances y las cuentas auditadas.
Por su parte, Horacio Oliva se refirió al papel de la fiscalía en este caso y dijo que "tampoco es, en absoluto, habitual" y que la justicia circula de otra forma en la Audiencia Nacional que una audiencia ordinaria.
"La Fiscalía de la Audiencia Nacional se ha convertido en la punta del iceberg de los llamados 'mani pulite' (manos limpias) españoles (...) y ahora aquí son los salvadores de la patria, es fundamentalismo puro llevado hasta sus últimos extrmos en los judicial", declaró Oliva.
El abogado afirmó que el juicio contra Sogecable "tiene un punto de partida político claro". Oliva recalcó que este juicio se inició a raíz de informe contra esta sociedad encargado por un secretario de Estado. "Nadie ha dicho nada y tampoco ha habido un gran interés por parte de la instrucción de saber quién era ese secretario de Estado", añadió el letrado.
Finalmente, ambos abogados expresaron su confizna en que el caso sea sobreseído y que el "buen nombre" e Jesús de Polanco y de sus socios se restablezca rápidamente.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1997
J